¿Cómo ven el mundo las personas autistas?

Comparta esta publicación:
Autism and the world

Algunas personas autistas dicen que el mundo se siente abrumador y esto puede causarles una ansiedad considerable.

En particular, comprender y relacionarse con otras personas, y participar en la vida cotidiana de la familia, la escuela, el trabajo y la vida social, puede ser más difícil.

Otras personas parecen saber, intuitivamente, cómo comunicarse e interactuar entre sí, pero también pueden tener dificultades para establecer una buena relación con las personas con autismo.

Las personas con autismo pueden preguntarse por qué son ‘diferentes’ y sienten que sus diferencias sociales hacen que las otras personas no las entiendan.

Las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos que reciben de su entorno. Cuando reciben demasiados estímulos al mismo tiempo pueden llegar a sentirse desorientados, abrumados y altamente estresados. Debemos entender que cuando un niño con autismo presenta un berrinche es por algo, no está llamando la atención, es porque algo ha ocurrido que le ha abrumado demasiado, y lo llevó a su límite.

Las personas con autismo a menudo lucen como personas típicas. Algunos padres de niños autistas dicen que otras personas simplemente piensan que su hijo es travieso, mientras que los adultos con autismo descubren que nadie los entiende.

En un niño con autismo su cerebro está ‘conectado’ de forma diferente y puede percibir su entorno como un caos. Entender toda la información que les llega al mismo tiempo del exterior, una información que perciben demasiado caótica, en donde todos los estímulos los perciben de forma intensa; les causa un malestar muy grande a nivel interno.

Muchas personas con autismo y sus familias sienten que la sociedad no les comprende y que los aíslan. Sin embargo, muchas personas sienten que tener autismo es un aspecto fundamental de su identidad.

Debemos aprender a convivir, mirar, tratar y respetar a las personas con Autismo, porque en ellas se encuentra un ser humano fantástico que trabaja constantemente para pertenecer a la sociedad.

“Permítete la oportunidad de conocer, tratar y entender a una persona con Autismo, te darás cuenta que estás con una persona maravillosa que lucha día a día, para ser aceptada en este mundo. “ Silvia Gonzalez

Portrait of surprised child

This Feature is Coming Soon

We are currently developing and improving our Website to serve  you better. We appreciate your patience and support.

Subscribe to Positive Autism Newsletter

Suscríbase

Permaneza informado acerca del Autismo. Subscríbase a nuestro boletín.

Subscribe to Positive Autism Newsletter

Suscríbase

Permaneza informado acerca del Autismo. Subscríbase a nuestro boletín.